Octavio Fernández Mouján - Psicoanálisis Abierto  
Facebook  

Libros Publicados

La Creación como cura

 


3ª edición
2013
Multi Ediciones

Comprar

"Este libro nació alrededor de 1976, cuando incorporé la actitud de 'desapego' en la práctica clínica, posiblemente coincidiendo con el clima amenazador que la Argentina vivía. Luego fui desarrollando esta práctica con el modelo de Crisis Vital, que consiste en una forma de desidentificación del sistema imperante, liberando las representaciones y asumiendo la duda de nuestros prejuicios y percepciones."
La física cuántica nos enseña la forma de participar de la realidad como campo energético con in-formación; este enfoque se integra con la epistemología y la filosofía posmodernas, junto a la nueva lógica de lo difuso.
La creción como cura es el desarrollo de un psicoanálisis abierto a un inconsciente cultural, que ignora el tiempo y el espacio de la física mecánica y se integra a los nuevos paradigmas de la ciencia. El modelo de crisis vital nos propone un psicoanálisis holográfico; el lenguaje científico se integra permanentemente con el de la clínica psicoanalítica, la antropología, lo mítico y la poesía.


2ª edición
2003
Editorial
Altamira


1ª edición
1994
Editorial
Paidós